Creando valor en el ámbito empresarial con Inteligencia Emocional
La inteligencia emocional en la empresa es de gran ayuda a la hora de tomar decisiones, resolver conflictos, trabajar bajo presión, responder constructivamente ante las críticas y a tener una mayor empatía. Todos estos aspectos son muestra de liderazgo emocional.
Duración: 6 encuentros presenciales. VALOR: 210.000$
EXCLUSIVO PARA GRUPOS YA ARMADOS DE HASTA 6 PERSONAS (consultar opción VIRTUAL)
¡RESERVA AHORA TU LUGAR!
¿Qué hace tan importante conocer sobre la inteligencia emocional en el ámbito empresarial?
Vivimos en tiempos de creciente complejidad, por lo tanto, requerimos enfrentar los retos con mayor capacidad. Los líderes de hoy deben ser capaces no solo de enfrentar situaciones fluctuantes y ambiguas en sus campos, pero además poder fomentar la innovación y construir organizaciones donde las personas se desarrollen y alcancen todos su potencial. Las habilidades de inteligencia emocional, que se pueden aprender y además medir, mejoran de manera dramática la efectividad del liderazgo, la retención de talento, el clima organizacional y la obtención de resultados.
Motivación, perseverancia, empatía, control del estrés, gestión de la frustración, mantener un enfoque racional para superar los obstáculos... Todos estos términos surgen a menudo cuando se habla de la gestión del talento y de los equipos. Sin embargo, todos esto tiene que ver con la inteligencia emocional.
Empezaremos diciendo que al invertir en la salud emocional de los empleados reducimos los costos que suponen las sucesivas bajas por estrés. No obstante, la inteligencia emocional genera un buen clima laboral en el que se trabaja con ganas e ilusión y donde se afrontan los retos con responsabilidad, lo cual repercute positivamente en la salud financiera del individuo y de la empresa.